¡Hola!

Para trabajar en Java (como en cualquier otro lenguaje) debemos tener bien en claro el concepto de variable.

Una variable en Java es un espacio o posición en memoria en la que se almacenan un valor de un tipo primitivo. Cada variable tiene que estar declarada de acuerdo a uno de los tipos primitivos, no existen variables sin tipo asociado.

El contenido de las variables pueden cambiar de valor, desde que se crean hasta que dejan de existir. Esto puede cambiar según veremos utilizando modificadores como final.

Tienen un tiempo de vida y un ámbito de acceso. Se crea espacio en memoria cuando se declaran y se libera el espacio cuando llegan al final de su ámbito.

En resumen, las variables se declaran, se inicializan y se usan.

Declaración de una variable:

<tipo> <identificador> [=<valor_inicial>];

Declaración de un grupo de variables todas del mismo tipo:

<tipo> <identificador> [=<valor_inicial>]{ <identificador>
[=<valor_inicial>],};

Su identificador debe comenzar con una letra, el carácter subrayado ( _ ) o el carácter dollar ( $ ), nunca por número.

Existen tres tipos de variables en Java:

Locales: son aquellas que se declaran dentro de los bloques de una función, su ámbito es el bloque en el que se crean y duración desde que la sentencia en la que se crean hasta que finaliza el bloque, momento en el cual es liberado su espacio en memoria. Siempre tienen que ser inicializadas.

De instancia: son las que se declaran en el bloque de una clase, cuando se crea un objeto de esa clase (instancia) se crea el espacio para la variable. Su ámbito es el que se especifique con los modificadores de ámbito como public, private o protected. Sea cual sea su ámbito su acceso será siempre a través del objeto al cual pertenecen. Su duración es la del objeto al que pertenecen. Se crean con el objeto, se libera su espacio, cuando se libera el espacio que ocupa el objeto.

De clase: son espacios de memoria que comparten todos los objetos de una clase. Están declaradas como las anteriores en el ámbito de una clase, pero precedidas del modificador static. Su duración es el tiempo en el que la clase a la que pertenecen esta en uso. La función “main” es static (de clase) y por esta característica no puede acceder a variables de instancia que estuvieran declaradas en la clase.

Fuente: https://miriadax.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *