Hola! ¿Cómo estás? Si estás pensando en presentar un trabajo de investigación, una tesis o cualquier documento académico te recomiendo que empieces a familiarizarte con las Normas APA. Pero.. ¿qué son?

Las normas de la American Psychological Association (APA) son hoy en día uno de los estándares más reconocidos para la transmisión del conocimiento científico y académico. Desde el año 1929, cuando sale a luz el primer esbozo de las normas, hasta el presente, APA se ha convertido en un extenso manual para la divulgación del trabajo científico en todas las áreas del conocimiento.

Las Normas APA es el estilo de organización y presentación de información más usado en el área de las ciencias sociales. Estas se encuentran publicadas bajo un Manual que permite tener al alcance las formas en que se debe presentar un artículo científico. Aquí podrás encontrar los aspectos más relevantes de la sexta edición del Manual de las Normas APA, como referencias, citas, elaboración y presentación de tablas y figuras, encabezados y seriación, entre otros.

Aquí podés descargar la plantilla en Microsoft word con las configuraciones generales de un Formato APA: Formato APA General

También te dejo los aspectos más destacados y recientes del Manual APA, 6ª edición y un resumen de los estilos.

Este post está dedicado al estudiante Mathias Kaiser, apasionado por las Normas APA :p

Fuente:
http://www.apa.org/
http://normasapa.net

http://normasapa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *