En el post anterior te hablé sobre las Normas APA, y Zotero es un gran amigo que nos va a ayudar muchísimo con nuestros informes académicos.

Zotero es un gestor o manejador de referencias bibliográficas, libre, abierto y gratuito desarrollado por el Center for History and New Media de la Universidad George Mason, que trabaja como una extensión del navegador Firefox. Es un programa multiplataforma, estando disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y GNU/Linux.

Permite a los usuarios crear su propia base de datos (biblioteca) donde puedes: guardar, manejar, buscar, organizar y citar fuentes de todo tipo. Zotero reside en el navegador Firefox, aunque la versión Standalone Alpha (desktop) funciona con los navegadores Safari y Chrome mediante un plugin.

Zotero te ayuda a organizar tu investigación de la forma que quieras. Podes ordenar elementos en colecciones y etiquetarlos con palabras clave. O crear búsquedas guardadas que se llenan automáticamente con materiales relevantes mientras trabajás.

Empezá a utilizar esta excelente herramienta que te ayudará con el formato exigido por las Normas APA. Descargala aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *