Continuando con la POO, sus clases y objetos es importante diferencias los diferentes modificadores de acceso para poder proteger nuestros archivos.

Los modificadores de acceso son palabras clave que se usan para especificar la accesibilidad (o visibilidad) declarada de un miembro o un tipo. Se pueden establecer distintos niveles de encapsulación para los miembros de una clase (atributos y métodos) en función de desde donde queremos que se pueda acceder a ellos.

La visibilidad de un atributo o un método se puede definir anteponiendo a su declaración una de las palabras reservadas public, protected o private.

PUBLIC

El modificador public ofrece la máxima visibilidad. Una variable, método o clase con modificador public será visible desde cualquier clase, aunque estén en paquetes distintos.

PRIVATE

Cuando un método o atributo es declarada como private, su uso queda restringido al interior de la misma clase, no siendo visible para el resto. Únicamente se puede acceder desde la clase que los definió.

PROTECTED

Un método o atributo definido como protected es visible para las clases que se encuentren en el mismo paquete y para cualquier subclase (por medio de herencia) de esta aunque este en otro paquete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *