Mientras trabajamos con variables podemos ir asignando diferentes valores a una misma variable, pero al asignar un nuevo valor “perdemos” los valores anteriores, o sería necesario crear muchas variables para almacenarlos a todos.

Con los Array podemos solucionar ese problema, ya que asociado al mismo nombre podemos ir asignando diferentes valores.

Para ir entendiendo un poco más comenzaremos por definir una array.

Un Array es un conjuntos ordenado de elementos. Al igual que una variable, es un espacio en memoria. Cada elemento corresponde a un dato, a un valor, que puede ser de cualquier tipo de dato. Es más, en PHP se pueden almacenar elementos de diferentes tipos de datos en un mismo array.

El orden está determinado por una clave. Si no se especifica, PHP usará el incremento de la clave de tipo integer mayor utilizada anteriormente, dicho número por defecto comienza por cero. Esa clave también es conocida como índice o posición.

Ejemplo de declaracion:

$saludos = array("hola", "chau", "buenas", "buen dia");

En el ejemplo anterior estamos declarando un array con 4 elementos de tipo string. Como no se está especificando las claves asociadas a cada elemento, PHP usará claves numéricas enteras comenzando desde 0.

Ahora bien, ¿Cómo hacemos para acceder y mostrar esos elementos?

Podemos hacerlo de 2 maneras: mostrando uno a uno, que no sería mayor problema ya que tenemos únicamente 4, o también podemos hacerlo con la ayuda de un bucle que nos facilita a la hora agregar mas elementos sin la necesidad de tener que modificar nuestro bucle.

Uno a uno: donde los [ ] nos permiten asignar la posición a la que queremos acceder.

echo $saludos[0];
echo $saludos[1];
echo $saludos[2];
echo $saludos[3];

Con bucle for:

for($i = 0; $i < count($saludos); $i++){
echo $saludos[$i];
}

Incorporamos para este ejemplo la función count() que nos devuelve la cantidad de elementos que tiene nuestro array. De esta manera logramos tener una estructura 100% dinámica ya que sin importar cuantos elementos agreguemos o quitemos nuestro bucle siempre va mostrar la información actualizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *