Teóricos Base de Datos II – MySQL

Tener una base de datos completa, actualizada y ordenada facilita la administración efectiva de esta información y, a través de la segmentación, la optimización de la relación con los clientes.

El primer paso para construir una base de datos efectiva es determinar exactamente qué necesitamos, es decir, qué datos nos van a aportar información de valor para categorizar a nuestros contactos. Mediante la abstracción seremos capaces de representar bajo ciertos lineamientos de formato las características esenciales de una estructura de datos.

Si una base de datos se gestiona adecuadamente, la organización obtendrá diferentes ventajas. Aumentará su eficacia, habrá trabajos que se realicen con mayor rapidez y agilidad debido a la simplificación de los mismos, podremos mejorar la seguridad de los datos que almacenamos, y con todos estos factores, maximizaremos los tiempos y por tanto, se producirá una mejora en la productividad.

El correcto análisis e implementación de una base de datos nos permitirá realizar consultas de calidad, filtrando adecuadamente los datos.

A continuación podrán descargar los PDF con definiciones y ejemplos de como trabajar con bases de datos MySQL.

Introducción al concepto de Base de Datos.
Normalización de base de datos.
RNE – Formalización de Restricciones No Estructurales en MER.
Pasaje de MER a Modelo Relacional: pasaje a tablas.
Consultas simples sobre base de datos.

about author