Preguntas y respuestas para examen de Programación II

¿Qué es la Programación Orientada a Objetos? Nombre sus pilares.
Es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Dentro de la POO manejamos conceptos como clase, objeto, atributos, métodos y modificadores de acceso.

Para poder implementar la programación orientada a objetos todos los lenguajes que se basan en esta metodología se basan en cuatro principios o pilares: abstracción, encapsulación, herencia y polimorfismo.

En POO una clase es:
a. Es una «cosa», real o imaginaria, física o intangible, viva o inerte que existe enmarcado en alguna realidad.
b. Es una plantilla o molde que sirve para definir objetos. [CORRECTA]
c. Es una función que permite darle valor a todos los atributos de un programa.
d. Es el método principal de una aplicación, que sin él no se ejecuta nada.

En POO un objeto es:
a. Una instancia de una clase. [CORRECTA]
b. Un paradigma de programación que trabaja con clases.
c. Un método que inicializa a los atributos de una «cosa».
d. Un conjunto de funciones que describen las acciones que puede realizar una entidad.

En la POO existen los getters y setters ¿qué son y que funciones cumplen dentro de una clase?
Son métodos de acceso a los atributos de los objetos y son siempre públicos. Los getters retornan el valor de una variable, mientras que los setters cambian los valores de los atributos.

Variables:
a. Defina el concepto de variable
Es un espacio de memoria identificado por un nombre al que se le puede asignar un valor de algún tipo de dato. El valor puede variar en el transcurso del programa.
b. Declare una variable de tipo cadena con valor Hola Mundo!
String cadena = «Hola Mundo!»

¿Qué realiza el siguiente código? contador += x;
a. Suma el valor de x a contador [CORRECTA]
b. Asigna x al valor de contador
c. Suma uno al valor de x y se lo asigna al contador
d. Ninguna de las tres anteriores es correcta

¿Qué clase es necesaria importar para poder guardar un dato ingresado desde consola por un usuario?
a. Main
b. Scanner [CORRECTA]
c. Java
d. Teclado

¿Qué operador se utiliza para obtener el resto de una división?
a. mod
b. /
c. % [CORRECTA]
d. *

Las sentencias dentro de un Do en un bucle Do/While:
a. Jamás se ejecutan.
b. Se ejecutan únicamente si se cumple la condición.
c. Se ejecutan tantas veces como lo indica el contador.
d. Se ejecutan al menos una vez. [CORRECTA]

about author